PATROCINADOR
Casasol es una compañía del grupo Filicor especializada en la fabricación y comercialización de hilados para las amantes del DIY. La historia de esta marca gerundense se remonta a 1803, cuando empezó a producir hilos, cordeles y cuerdas de forma artesanal para la fabricación de calzado.
Dos siglos después, la sexta generación de Casasol, ha recuperado las fibras naturales de sus orígenes para crear hilados de gran calidad como el Cotton Air. Con el objetivo de unir tecnología punta y procesos de producción modernos con la tradición y la experiencia acumulada a lo largo de su historia, Casasol ha redescubierto el potencial del lino, el yute, el cáñamo o el algodón para satisfacer a las tejedoras más exigentes.
Mohair y Mohair madeja:
Mohair en madeja y en ovillo es un hilo esponjoso, cálido y etéreo gracias a su composición.
La alpaca tiene el certificado de Alpaca Blend Mark, que garantiza un mínimo del 30% de alpaca en la mezcla. Las madejas son estampadas semiartesanalmente.
Composición: 35% Mohair, 35% superfine Alpaca y 30% Poliamida
Grosor: 50 g /450 m
Agujas: 2-3 Lace de 1 cabo
Palomita:
Vuelve Palomita, un hilo 100% algodón con textura y efecto lana. Suave, ligera y esponjosa, muy agradable al tacto y con un rizado que imita una palomita de maíz. De ahí su nombre.
Composición: 100% Algodón 100% algodón detox.
Grosor: 200 g /320 m
Agujas: 4-5 Worsted
+ Veggie:
Un nuevo hilado Veggie mejorado. + Veggie tiene un tacto de algodón y es mucho más ligero, ya que sus hebras incorporan más aire.
Composición: 100% Acrílico HB
Grosor: 200 g /600 m
Agujas: 2-4 Sport
Amour:
La nueva Amour es un calidad aún más esponjosa, suave y con mayor resistencia al pilling que la anterior. Una lana de alta calidad con tratamiento Basolan para facilitar el cuidado y mejorar sus propiedades naturales de durabilidad y suavidad.
Composición: 100% lana merina de 23 micras
Grosor: 100 g /85 m
Agujas: 7-9 Bulky