Isager

Patrocinador

La empresa danesa Isager Yarn, fundada en 1977 por Marianne Isager, tiene una larga tradición en el suministro de patrones meticulosamente diseñados y de hilos de calidad fabricados con fibras naturales, que son conocidos y apreciados en todo el mundo. Marianne y su hija Helga, copropietaria de la empresa, están también detrás de una línea de reconocidos libros de punto.

La historia de Isager comenzó con Åse Lund Jensen, diseñadora que estableció su estudio en 1960. Su trabajo se basaba en la tradición artesanal danesa, aunque se inspiraba sobre todo en las culturas islandesa y feroesa. En colaboración con Henrichsen’s Yarn Mill, fabricó una gama de hilos de lana de alta calidad. Sus favoritos, Spinni y Jensen Yarn, siguen formando parte de la gama de Isager en la actualidad.

 

Marianne tomó el relevo cuando falleció Åse en 1977 y rebautizó la empresa con el nombre de Isager. Desde entonces, han visto la luz multitud de libros y patrones, tanto de la mano de Marianne como de Helga Isager. Actualmente, la empresa ofrece 22 calidades diferentes de diversas fibras, desde lana, alpaca, yak y mohair hasta algodón, lino y lyocell. Sus hilos principales son los de producción danesa: Spinni, Tvinni y Jensen Yarn. Todos los colores de Isager se hacen coincidir con la gama cromática de los tintes vegetales, lo que facilita mezclar y combinar calidades de numerosas maneras, algo que tanto a Marianne como a Helga les encanta hacer en sus diseños.

La empresa Isager reside ahora en la antigua escuela primaria de Tversted, un pueblo del norte de Jutlandia cercano al Mar del Norte y rodeado de bellos paisajes. Allí se encuentran los centros de venta al por menor, al por mayor y los talleres de la empresa.

Isager Spinni es una lana de una sola hebra, que se hila y tiñe en Dinamarca. En una labor multicolor, Spinni se utiliza a menudo como uno de los hilos. Su característica estructura añade un elemento precioso en el tejido de punto.

Isager Merilin es un hilo de 3 cabos, por lo que funciona muy bien en patrones texturizados. Es muy suave y puede ser utilizado por las personas alérgicas a la lana. La fibra de lino se coloca suavemente sobre la lana y esto da un bonito efecto melé al hilo, ya que el lino no absorbe el tinte de la lana.

Isager Alpaca 1 es un hilo ultrafino de dos cabos, 100% alpaca. Se puede utilizar de manera individual, sobre todo para bufandas, y se puede teje junto con otra hebra de los hilos Isager.

Isager Soft Fine tiene un núcleo de seda sobre el que se añade una hebra de alpaca y yak en forma de bouclé rizado, que finalmente se carda para obtener un hilo esponjoso. Su suavidad es comparable a la del mohair de seda. Tejer con este hilo, sin embargo, es una experiencia completamente diferente, sobre todo cuando se teje con una sola hebra.

talleres patrocinados

Scroll hacia arriba