Mapa web
Pages

Patrón Chal Escanda para Barcelona Knits 2020

Patrón del  chal Escanda, diseñado especialmente para la tercera edición de Barcelona Knits, por Belén @tejereningles.

Belén de Tejer en inglés

Belén es una asturiana afincada en Oxford (Inglaterra) desde hace más de 20 años, es allí donde aprendió a tejer. En 2017 lanzó un canal de YouTube para enseñar en español cómo hacer las técnicas y puntos que normalmente aparecen en patrones en inglés. Su web (www.tejereningles.es) se ha convertido en una referencia para tejedores hispanohablantes de todo el mundo. Belén también tiene un podcast de tejido, traduce patrones al español, organiza retiros tejeriles en Inglaterra y diseña patrones.

 Chal Escanda

“Barcelona Knits fue el primer festival de lanas al que acudí y es uno de los mejores eventos del año para mí. Es la manera perfecta de combinar el amor por las lanas, aprender de los maestros del tejido y conocer a un montón de gente que comparte mi pasión. Barcelona Knits significa mucho para mí y fue un auténtico honor que me pidieran que diseñara el chal de esta edición.

El chal Escanda es un chal sencillo, pero entretenido y apropiado para todas las habilidades. Se empieza por una esquina con un calado y se va aumentando por un lado gradualmente hasta llegar a la mitad. En ese momento se empieza a disminuir hasta acabar en la otra punta.

Su longitud se puede adaptar fácilmente. Se teje con una madeja de lana de grosor fingering, pero necesitarás más, dependiendo del largo que prefieras.

Como es habitual en mis patrones, la inspiración viene de mi tierra, Asturias. La escanda es una especie de trigo muy antigua que hoy en día solo se cultiva en Asturias y en algunas otras pequeñas zonas del mundo.

** El patrón será gratuito durante 3 meses a partir del 6 de noviembre de 2020.

Quien está detrás del patrón del Chal Escanda?