Patrón Vicens para Barcelona Knits 2018

Patrón del chal Vicens, diseñado especialmente para la primera edición de Barcelona Knits, por Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez, @luymou.

Patrón del chal Vicens diseñado por @luymou. Descargátelo gratis aquí.

Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez, @luymou es una diseñadora de punto de media de A Coruña. Ha diseñado el patrón de un chal en exclusiva para la feria, tejido con La Bien Aimée Merino Singles en un color especial, también creado en exclusiva para Barcelona Knits.

Acerca del Chal Vicens

Cuando me encargaron este chal conmemorativo del festival tenía claro que debía ser una prenda que representara a la ciudad. No hay nada más representativo de Barcelona que el Modernismo y, además, nadie lo representa tan internacionalmente como Gaudí. Por ello recurrí a mi obra favorita de este arquitecto, aunque no es la más conocida: la Casa Vicens. Redescubrí sus recubrimientos cerámicos triangulares que me recuerdan a las flores de loto.

También pensé que este chal debía ser apto para todo tipo de tejedores, más y menos experimentados. Y tendría que poder crecer en el caso de que alguien quisiera utilizar más hilo que en el patrón original. Así surgió el Chal Vicens, un chal sencillo y entretenido con un toque modernista, que espero disfrutes mucho tejiendo.

Lucía.

chal-vicens-barcelonaknits
chal-luymou-bcnknits
chal-espalda-luymou-bcnknits