Anna Maltz | Knotted steek

Horario: 13 – 16 h

Lugar: Aula Lino

Tallerista: Anna Maltz

Idioma: Inglés

Si deseas adquirir el abono de transporte Hola Barcelona Travel Card, puedes hacerlo aquí

El knotted steek es una variación del steek, ideal para lograr acabados perfectos. Esta técnica,a diferencia de otros tipos de steek, permite mantener la elasticidad de tu prenda. El de ganchillo, las costuras o el uso de cinta para sujetar los puntos son mucho menos flexibles que una pieza tejida. Aunque requiera algo más de tiempo, vale la pena. Con el knotted steek, se obtiene un acabado muy sutil, sin apenas volumen. Además, no necesitas aplicarlo en todo el borde. Para muestra, muchos de los diseños de Anna Maltz, como el Shantay Cardigan, el Ess Shawl o la Ruperto Scarf de su libro Marlisle.

En este taller, aprenderás a aplicar el steek: montar y desmontar puntos, delimitar el área, asegurar y cortar los puntos o utilizarlo para rematar tus proyectos.

Anna Maltz te demostrará las posibilidades de diseño que ofrece esta técnica: desde crear bordes con flecos hasta chales y bufandas tejidos en redondo. Un gran descubrimiento.

Duración: 3 horas

Idioma: Inglés

Nivel: Intermedio/ Avanzado

Plazas: 12

Conocimientos previos: Tejer stranded colorwork y pequeñas circunferencias con agujas de doble punta, magic loop o agujas cortas (podrás elegir la técnica que ya domines).

Material incluido: 50g de lana rústica en 2 colores (fingering)

Material necesario: Lápiz, tijera pequeña y afilada, agujas de 3 mm para tejer pequeñas circunferencias en redondo con la técnica que más te guste (agujas de doble punta, magic loop, agujas cortas, etc.). Te recomendamos traer un surtido de agujas de entre el 2.25 y 4 mm para ajustar la tensión durante el taller.

Patrocinado por: CasaSol