Mapa web
Pages

Anna Maltz | Mini chal Ess de Marlisle

Category
Talleres
About This Project

Sábado, 16 de noviembre

Horario: 13 – 16 h

Lugar: Aula Lino

Tallerista: Anna Maltz

Idioma: Inglés

 

Recuerda que la entrada al taller te permite el acceso a Barcelona Knits durante el día en que se imparte dicho taller. 

Si deseas adquirir el abono de transporte Hola Barcelona Travel Card, puedes hacerlo aquí

 

AGOTADO

Un gran reto para las fans de @sweaterspotter. En este taller, aprenderás a tejer una versión mini del chal Ess utilizando todas las técnicas para que, al finalizar, seas capaz de tejer la versión original publicada en su libro Marlisle: A New Direction in Knitting.

 

En esta sesión teórico-práctica, no sólo tejerás la muestra del chal Ess. Anna te mostrará la construcción del chal, cómo cambiar de colores y manejar los hilos sueltos. También dará una introducción sobre Marlisle y te explicará los principios del knotted steek: la técnica utilizada para crear el borde con flecos del chal, sin añadir hilo. Conocer la función y la aplicación del steek, montar y desmontar puntos, determinar la zona del steek y asegurar los puntos y cortarlos es básico para tejer el chal Ess y otros de sus diseños, como el Shantay Cardigan y la Ruperto Scarf.

 

El steek y sus variaciones resultan ideales para mantener la elasticidad de tus proyectos tejidos y permite tejer colourwork en redondo por el lado derecho y crear construcciones tan innovadoras como las de tu maestra. ¡Prepárate para redoblar tu confianza a la hora de tejer!

 

Duración: 3 horas

Idioma: Inglés

Nivel: Intermedio/ Avanzado

Plazas: 12

Conocimientos previos: Tejer stranded colourwork y pequeñas circunferencias con agujas de doble punta, magic loop o agujas cortas (podrás elegir la técnica que ya domines).

Material incluido: Obsequio de Pascuali

Material necesario: Lápiz, tijera pequeña y afilada, cinta métrica o regla, agujas de doble punta o circulares de 4 mm (con el cable suficientemente largo para hacer un magic loop). Se recomienda traer un rango de agujas de entre 3.25 y 5 mm, por si necesitas ajustar la tensión a lo largo del taller, ganchillo de una medida similar a la medida de la aguja. Para realizar el steek el hilo tiene que ser 100% lana sin tratamiento superwash. Necesitarás 2 colores que contrasten, pero que armonicen entre sí.

De acuerdo con la medida de chal que quieras tejer, necesitarás lana 100%, entre 100 y 200 g de grosor fingering, para el pequeño y entre 125 y 200 g de lana worsted, para el grande. Si no tienes el patrón o no tienes clara la medida, podrás tejer la versión mini. Necesitarás 25 g de dos colores que armonicen entre sí.

 

Opcional: Si puedes, lleva tu ejemplar de Mairisle: A New Direction in Knitting. Anna dará las instrucciones completas para tejer una muestra en clase, pero no el chal completo.

 

Los hilos incluidos en el taller son de colores surtidos proporcionados por el patrocinador. Si tienes alguna preferencia, puedes traer tus propias lanas para la clase.

Te recomendamos que lleves un surtido de agujas y tus accesorios habituales para tejer, por si precisas ajustar la tensión durante el taller.

 

Patrocinado por: Pascuali

 

*La entrada a uno o más talleres permite el acceso a Barcelona Knits durante el día en que se imparte/n dicho/s taller/es. Si tienes cualquier otra duda, puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes (FAQ).