dLana: Lana Sorrosal, un taller sensorial

Horario: 9 – 10:30 h

Lugar: Aula Cashmere

Tallerista: Pilar R. Méndez por dLana

Idioma: Castellano

Si deseas adquirir el abono de transporte Hola Barcelona Travel Card, puedes hacerlo aquí

En el taller sensorial Lana Sorrosal podrás sentir de una manera única el viaje que realiza la lana desde la oveja a la madeja y experimentar la versatilidad de uno de sus hilos de gran calidad.

dLana es una empresa familiar fundada por Esther Chamorro y Javier Benito con una vocación muy clara: fundamentar la acción empresarial con los valores de la sostenibilidad y la economía del bien común. Seleccionan la lana directamente de las ganaderías trashumantes y extensivas y después realizan todo el proceso hasta el producto final. 

Pilar R. Méndez les acompaña con sus diseños en todo este recorrido. Su gran versatilidad como tejedora, hace que se haya convertido con los años en gran una maestra del punto. Pilar consigue que sus clases sean divertidas, fáciles y frescas.

Viajarás a través de la lana con tus cinco sentidos y potenciarás un sexto sentido: el de tejedora con la clase de introducción a los calados impartido por Pilar R. Méndez. El taller incluye, además de la lana Sorrosal para su desarrollo, un kit repleto de sorpresas que te sumergirán en la magia de esta fibra única.

Duración: 1:30 h

Idioma: Castellano

Nivel: Principiante

Plazas: 20

Conocimientos previos: Montar puntos, tejer del derecho y del revés

Material necesario: Aguja de ganchillo del nº 3 o 4, agujas rectas o de 2 puntas del nº 3, 5 o 4 o ambas para ajustar tensión

Material incluido: 30 g de hilo Sorrosal en color crudo dentro de un kit sensorial exclusivo dLana