Rüdiger Schlömer: Typeknitting con parches

taller-Typeknitting-patch-ruediger

Rüdiger Schlömer: Typeknitting con parches

Fecha: Domingo, 8 de noviembre

Horario: 14:00 – 17:00 h (Hora Madrid GMT)

Aula virtual: Mohair

Tallerista: Rüdiger Schlömer

Técnica: Punto de media

Idioma: Inglés

Patrocinado por: Valeria Lanas

54€

Descubre diferentes métodos para integrar letras y palabras en tus tejidos de punto con Typeknitting. Aprenderás a pixelar fuentes y otros tipos de letras para tejer con puntos deslizados y sombreados o tipo patchwork. 

¿Cómo funciona el taller en directo?

Al apuntarte a este curso teórico práctico, recibirás un documento en PDF que deberás imprimir antes de empezar. Es indispensable para seguir la clase online. Así podrás comenzar a experimentar con el Typeknitting al finalizar la clase. 

Desarrollo del taller

En este taller, aprenderás punto por punto cómo traducir una tipografía o fuente en un patrón de tejido. 

Rüdiger Schlömer hará una introducción sobre son los diferentes tipos de métodos de tejido de punto y los posibles puntos de conexión con tus proyectos. 

Después se centrará en la técnica del patchwork como base para la construcción de letras simples. Una vez aprendas los principios, podrás aplicar los parches a proyectos de gran formato como cojines o mantas.

Conocimientos previos: Montar puntos, tejer derecho y revés, tejer con dos colores a la vez. 

Material necesario: Necesitas tener lista tu letra favorita impresa, tu patrón favorito al que quieras incluir letras, agujas circulares de entre 3.5mm y 4.5mm, lana grosor DK en varios colores, papel cuadriculado, lápiz y tijeras.