Mapa web
Pages

Snaeldan

Category
Expositores, Hilo
About This Project

La hilatura de los Olsen es una de las dos que aún perduran en Islas Feroe. Su firma familiar, Snaeldan, produce lanas y tejidos de manera tradicional desde 1949.

 

Si viajas a la isla de Esturoy, encontrarás su taller en Strendur, a orillas del fiordo. Allí tres generaciones de Olsen mantienen vivo el legado familiar y transmiten la sabiduría de una larga tradición, hilando madeja tras madeja de forma artesanal.

 

La paleta Snaeldan va desde los colores neutros en su estado natural hasta las lanas teñidas en vivos colores. Su composición es una mezcla exquisita de lana feroesa y merino de las Islas Malvinas. El resultado evita el exceso de grasa de la lanolina, característica de la raza isleña, para obtener una lana súper suave. O como dicen en feroés: nappað tógv.

 

En el stand de Barcelona Knits, para explicarte aún más detalles estará Yasmin Harper: la dueña de Laine des Iles. Su boutique de la Bretaña (Francia) está especializada en lanas únicas producidas en pequeñas islas de Europa y las Malvinas. Es toda una experta en la historia de las Snaeldan.